Los niños de Pamplona se unieron a la campaña 'Apagar Paga' que se está haciendo a nivel nacional, para promover el ahorro de energía y evitar un racionamiento de servicio en el país.
Con carteles, los menores visitaron cada vivienda de los barrios Simón Bolívar, Villa Cristina, Sagrada Familia, Brisas de Pamplonita, Santa Marta y Cristo Rey, para explicarle a los habitantes las acciones concretas con las que se puede ahorrar energía.

Los niños estuvieron acompañados y apoyados por integrante de la Policía Nacional.
Estos fueron los mensajes que llevaron a la comunidad:
-
No deje electrodomésticos conectados cuando no los esté utilizando.
-
Cambie los bombillos tradicionales por bombillos ahorradores de energía.
-
Apague las bombillas de espacios que no esté empleando
-
Use racionalmente el agua, no lave los vehículos ni rieguer el jardín con agua potable.
-
Cierre las llaves de agua que no se estén usando y arregle los daños en las que estén goteando.
-
No arroje objetos de vidrio, cigarrillos o basura en zonas verdes, que puedan ocasionar incendios forestales.
La campaña la inició el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y cada día entrega un reporte del ahorro que se hizo.
*Laopinion.com.co