Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Niños de Pamplona dan recomendaciones para ahorrar energía
La Policía Nacional acompañó a los menores que se unieron a la campaña 'Apagar Paga'.
Authored by
Martes, 15 de Marzo de 2016

Los niños de Pamplona se unieron a la campaña 'Apagar Paga' que se está haciendo a nivel nacional, para promover el ahorro de energía y evitar un racionamiento de servicio en el país.

Con carteles, los menores visitaron cada vivienda de los barrios Simón Bolívar, Villa Cristina, Sagrada Familia, Brisas de Pamplonita, Santa Marta y Cristo Rey, para explicarle a los habitantes las acciones concretas con las que se puede ahorrar energía.

Los niños estuvieron acompañados y apoyados por integrante de la Policía Nacional.

Estos fueron los mensajes que llevaron a la comunidad:

  • No deje electrodomésticos conectados cuando no los esté utilizando.
  • Cambie los bombillos tradicionales por bombillos ahorradores de energía.
  • Apague las bombillas de espacios que no esté empleando
  • Use racionalmente el agua, no lave los vehículos ni rieguer el jardín con agua potable.
  • Cierre las llaves de agua que no se estén usando y arregle los daños en las que estén goteando.
  • No arroje objetos de vidrio, cigarrillos o basura en zonas verdes, que puedan ocasionar incendios forestales.

La campaña la inició el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y cada día entrega un reporte del ahorro que se hizo.

*Laopinion.com.co

Temas del Día