Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Norte de Santander escogido para el Diálogo de Jóvenes, en Pamplona
Delegaciones de 10 municipios participarán en el encuentro que se llevará a cabo el 15 de abril.
Authored by
Jueves, 7 de Abril de 2016

Delegaciones de 10 municipios de Norte de Santander participarán en Pamplona, el 15 de abril, en el Diálogo Nacional de Jóvenes del Oriente Colombiano.

La jornada se desarrollará en el auditorio de la sede Nuestra Señora del Rosario de la Universidad de Pamplona, de 8:30 de la mañana a 12 del mediodía. Es organizada por la Fundación Ecopetrol, Unipamplona, Gobernación de Norte de Santander, el programa presidencial Colombia Joven, la Cámara de Comercio, Alcaldía y la Unad.

La directora del Centro Empresarial Piloto, Carmen Aydé Rincón, indicó que el proyecto surgió de una propuesta presentada a la Organización de Estados Americanos (OEA), por la docente de economía de la Universidad de Pamplona, Linned Torres Vergara, quien lidera programas regionales dirigidos a jóvenes emprendedores.

Fue así como se logró que Norte de Santander fuera escogido para el diálogo de jóvenes. De acuerdo con Torres estarán en el municipio delegados de la organización de jóvenes de la OEA y de la Presidencia de la República.

Bondades

De acuerdo con las organizadoras de la actividad, los asistentes van a tener la oportunidad de tener acceso a los programas mundiales de apoyo y becas que ofrecen a nivel de educación las organizaciones internacionales.

“Ellos van a enterarse como pueden lograr empleo a través de las pasantías que puedan hacer en otras naciones de América o de la Unión Europea”, sostuvo.

Señaló que después en mesas de trabajo los jóvenes presentarán las conclusiones sobre necesidades y beneficios que ellos quieren como habitantes de la región de frontera.

De acuerdo con Rincón, estos temas van a ser presentados en el marco de la versión 49 de la Asamblea General de la OEA que se desarrollará en República Dominicana, el 10 y 11 de junio, al igual que al Foro de las Américas.

Señaló que le corresponderá a esa organización previamente designar a los jóvenes que tengan mejor perfil para que hagan la representación y expongan las conclusiones del diálogo regional.

Otros de los beneficios del encuentro en Pamplona es que el documento final hará parte del Plan de Desarrollo Departamental, municipales y del programa presidencial Colombia Joven.

“Aquí se verán reflejadas las necesidades, problemas y las soluciones que los jóvenes plantean para mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo.

*La Opinión

Temas del Día