Este año en la versión XIV del Festival Internacional Coral de Música Sacra participan ocho agrupaciones de Colombia, Panamá y Venezuela.
El director del Instituto de Cultura, Amilkar Avella, indicó que el festival cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de Norte de Santander y la Alcaldía de Pamplona.
Explicó que las presentaciones se alternarán con conciertos didácticos en el Batallón García Rovira y en la Cárcel.
El director del Coro Filarmónico de Cúcuta, Alexander Carrillo, señaló que desde febrero empezaron a conformar el grupo y que el festival de Pamplona es la oportunidad para mostrar los avances.
Por su parte la directora del Coro Polifónico de Panamá, Electra Castillo, dijo que vienen a Pamplona a celebrar los 50 años de creación de la coral.
Aseguró que este es uno de los festivales más prestigiosos que hay en América y que es la primera vez que canta en Colombia.
Afirmó que estaba fascinada con el paisaje andino y es un motivo que los impulsa a cantar con el alma.
Programación
Esta es la programación que cumplirán las corales en Pamplona.
-Hoy, a las 8 de la mañana. Intercambio de saberes en la Casa de Encuentros Nazaret. A las 2 de la tarde es el concierto didáctico en el auditorio de la Unad.
A las 9 de la noche es el concierto en la capilla del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.
-Mañana a las 10:30 de la mañana es la presentación en el Asilo San José. A las 4 de la tarde es el concierto didáctico en la Casa Águeda Gallardo y en el Hotel Cariongo.
A las 7:30 de la noche es el concierto ‘Festa Monteverdiana’, en el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar.
-Viernes Santo a las 8 de la mañana. Talleres y conciertos simultáneos en los municipios de la provincia de Pamplona.
A las 7 de la noche, las corales solemnizan la ceremonia del Sermón de las Siete Palabras, en la catedral Santa Clara.
-Sábado Santo a las 8 de la mañana, entrega de certificados y clausura en la casa Nazaret.
*La Opinión
