Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Organismos de socorro en alerta por derrumbes en vivienda
Bomberos y Defensa Civil empezaron a podar los árboles que representan peligro para la comunidad.
Authored by
Miércoles, 6 de Abril de 2016

Este año, las lluvias han retornado en abril, hecho que marca el descenso del fenómeno El Niño, tal como lo pronóstico el Ideam. Sin embargo, en Pamplona los primeros aguaceros han generado emergencias y el más reciente causó el desplome del techo de una vivienda que estaba deshabitada.

El hecho se presentó en la carrera 2 con calle 6, sector Los Treces, en donde los vecinos alertaron a los organismos de socorro sobre el peligro que representa el inmueble.

Solicitaron al Comité de Gestión del Riesgo y a Planeación tomar medidas para evitar que el inmueble se siga desplomando.También en el sector hay en estado de abandono dos viviendas más que representan peligro para vecinos y transeúntes.

El comandante del cuerpo de Bomberos, Julio Cesar Espinosa, indicó que este tipo de situaciones se presentan porque los propietarios de los inmuebles durante la temporada de sequía no hacen mantenimiento a las casas.

Expresó que muchas personas dejan todo para última hora y cuando llegan las lluvias proceden con la reparación o limpieza.

Espinosa manifestó que Pamplona tiene la particularidad que los aguaceros caen seguidos y hay que estar preparados para evitar emergencias.

Acciones

Los organismos de socorro empezaron la poda y corte de árboles que representan peligro para las comunidades. La decisión se tomó en reunión del Comité de Gestión del Riesgo que aconsejó estos procedimientos.

Las primeras acciones se hicieron en la avenida Celestino Villamizar en donde fueron podados y limpiados los árboles que impedían la visibilidad y que podrían ocasionar un accidente.

En el sector Camellón se van a derribar cuatro árboles que están a punto de caerse. También se inspeccionarán las zonas de alto riesgo del municipio.

*La Opinión

Temas del Día