El área comprendida entre el coliseo cubierto Chepe Acero y el estadio Camilo Daza se convirtió en la primera zona biosaludable de Pamplona, al instalarse seis máquinas para que la gente haga ejercicios al aire libre y de manera gratuita.
En este sector desde las primeras horas del día acuden tradicionalmente jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a practicar deportes o actividades físicas.
La directora de salud municipal, Martha Maldonado Mateus, dijo que estos elementos fueron donados por la EPS privada Saludvida.
Agregó que la intención que se tiene es estimular la práctica de ejercicios como una alternativa de promoción de la salud y el bienestar de las comunidades urbanas y rurales.
Explicó que al estar Pamplona ubicada en una zona de alta montaña se necesitan espacios como estos en donde la gente pueda desarrollar actividades que contribuyan a mejorar la salud.
De acuerdo con Martha Maldonado Mateus, la próxima semana en un acto protocolario y en una jornada de promoción serán puestas al servicio las unidades biosaludables.
El secretario de Planeación, Gabriel Gómez Carrillo, recomendó a los usuarios y quienes de alguna manera tengan acceso a las máquinas, cuidarlas porque se han instalado con la finalidad de ofrecer servicios gratis a personas de todo tipo de edades.
“Del buen uso depende el ciclo de utilidad de las máquinas, las cuales, desde hace varios meses, habían sido solicitadas por las comunidades que frecuentan el lugar”.
Gómez Carrillo añadió que las unidades biosaludables van a ser de gran beneficio para el cuidado de la salud de los pamploneses.
Confirmó que en el parque recreacional Los Tanques se instalará igualmente una zona biosaludable compuesta por 10 unidades.
Este sector actualmente es sometido a un proceso de remodelación de andenes, senderos peatonales, canales de aguas, zonas verdes y del antiguo lago.
De acuerdo con el objeto del contrato antes de finalizar el año estaría dándose al servicio de la comunidad pamplonesa.
Los Tanques es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a la Ciudad Mitrada. El encanto de la naturaleza y el olor que emana de los árboles de eucalipto son algunos de los atractivos que tiene esta zona de la provincia de Pamplona.