Los pamploneses siguen donando sangre con destino a los pacientes del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta. La bacterióloga, Sandy Milena Silva González, expresó que es la segunda ocasión que el Banco de Sangre hace presencia en Pamplona, contando con el apoyo de la dirección municipal de salud.
En la jornada se recolectaron 46 unidades de sangre y de acuerdo con Silva González, dada la demanda de pacientes se requiere diariamente el aporte voluntario de 20 donantes.
“Hay que acabar con ese mito de que la donación engorda, trasmite enfermedades o debilita”, dijo. “Las personas que han vivido esta experiencia saben que no es cierto y por el contrario es un gesto solidario”.
De acuerdo con Silva González, de una unidad se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasmas que pueden ser utilizados para pacientes con diferentes patologías.
El hospital también atiende a pacientes venezolanos y de otras regiones del país, para lo cual se requiere que la comunidad sea solidaria. “Muchos compatriotas tienen la cultura de donar sangre y a diario se acercan al hospital a cumplir con este deber voluntario”.
La Opinión