Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Pasaje La Curia fue recuperado para Semana Santa
Es uno de los sitios más visitados de la ciudad mitrada.
Authored by
Miércoles, 16 de Marzo de 2016

En Pamplona fue recuperado el pasaje La Curia, uno de los sitios más visitados y paso obligado de cientos de personas que se desplazan por el centro. Un grupo de benefactores se dio a la tarea de asearlo, pintar la pared de la catedral Santa Clara y arreglar las sillas.

En el sitio las personas arrojan basuras y por las noches lo toman como orinal público. Además, las paredes estaban llenas de toda clase de mensajes.

Martha Mogollón de Faber, quien trabaja por causas sociales, en compañía de la Policía, comerciantes y vecinos, lideró la campaña.

La pared recuperada hace parte de la catedral Santa Clara, considerada patrimonio cultural. “Se requiere mantenerse embellecida y que no sea tomada por los grafiteros”.

El comando del Primer Distrito dispuso de un grupo de auxiliares bachilleres para hacer la limpieza del sitio que durante el día se convierte en punto de encuentro de amigos y familiares.

Uno de los comerciantes del sector solicitó que antes de la llegada de Semana Santa, el Cuerpo de Bomberos se vinculara con el lavado del pasaje para eliminar los malos olores.

La Opinión

Temas del Día