Las autoridades de tránsito de Pamplona están en alerta por los accidentes que se presentaron en la mañana del martes.
En menos de tres horas se originaron cuatro accidentes en donde se vieron implicadas varias personas de las cuales dos resultaron heridas y con golpes generalizados.
Uno de los hechos que más llamó la atención fue el ocurrido en la carrera 5 entre calles 5 y 6, sector del parque Águeda Gallardo, en donde una motorizada arrolló a un anciano.
Debido al golpe la persona de la tercera edad quedó tendida en el piso y fue atendida por la Policía y trasladada en ambulancia a urgencias del hospital San Juan de Dios, en donde quedó en observación médica.
De acuerdo con testigos del incidente el peatón al momento de cruzar la vía fue embestido por la moto.
El comandante de la Policía de Tránsito, intendente Carlos Echeverri, expresó que los demás accidentes se presentaron en los sectores de la Universidad de Pamplona y en el Colegio José Antonio Galán.
El uniformado considera que estas situaciones se generan por imprudencia al no acatar las normas de tránsito y por el exceso de velocidad.
Expresó que conductores de vehículos y de motocicletas omiten las señales, viéndose involucrados en este tipo de situaciones que dejan lesionados.
En los primeros meses del año, cuando no había convenio con la Policía, se generaron más de 20 accidentes.
El Intendente Echeverri sostuvo que en una sola noche se impusieron 10 comparendos a motociclistas por no portar el chaleco reflectivo.
Cada uno debe pagar por la infracción $364.000.En el caso de los controles de embriaguez se han impuesto 10 comparendos.
Les corresponderá pagar de multa -a cada uno- $ 33 millones, más 20 días de inmovilización (parqueadero) y la suspensión de la licencia de conducción por diez años.
La Opinión
