Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Policía recogerá motos parqueadas en vía pública, en Pamplona
Las autoridades buscan crear conciencia sobre el hurto de estos vehículos.
Authored by
Martes, 31 de Mayo de 2016

La Policía, en las noches, recogerá en una grúa las motocicletas que se dejan parqueadas frente a viviendas, edificios y establecimientos comerciales. Con la medida se busca generar una cultura vial y frenar el hurto de motocicletas.

El comandante del Primer Distrito, teniente Jaime Chitiva Conde, dijo que “hemos encontrado en las madrugadas motocicletas con las llaves pegadas y también carros con los vidrios sin cerrar”, manifestó.

El oficial precisó que la iniciativa no busca atentar contra los bienes de los ciudadanos de Pamplona, sino que es dirigida a crear conciencia sobre el hurto de estos vehículos.

Precavidos

El teniente Chitiva Conde le hizo un llamado a los pamploneses para que no sean confiados con las pertenencias y no den ‘papaya’ a los ladrones.

Expresó que hay que cuidar los bolsos, celulares y demás objetos porque los delincuentes están al asecho.

El oficial también se refirió al fenómeno de las llamadas extorsivas que desde las cárceles u otros sitios del país hacen personas desconocidas con el fin de exigirles a las víctimas determinada cantidad de dinero.

Expresó que se hacen pasar por miembros de determinados grupos al margen de la ley e indican que conocen a la familia, donde viven y tienen que colaborar para evitar retaliaciones.

De acuerdo con el comandante de la Policía, la mayoría de la información que obtienen estos sujetos las bajan de las redes sociales. Es por eso que recomendó ser prudente y saber que se debe tener de información privada en esos sistemas informáticos.

Recomendó que para no ser víctima de estos sujetos, al momento de recibir ese tipo de llamadas, lo mejor es colgar y no volver a contestar. Finalmente recomendó a los propietarios e inquilinos de viviendas no dejarlas solas cuando salgan a la calle.

La Opinión

Temas del Día