La suscripción de un nuevo convenio con la Policía permitió el retorno de las unidades de Tránsito a Pamplona. En los últimos tres meses no se habían efectuado controles, sanciones económicas y suspensión de licencias de conducción.
En lo corrido del año se presentaron más de 20 accidentes de tránsito en donde se vieron implicados dos motorizados que chocaron y al parecer se encontraban bajo los efectos del alcohol.
También un bus afiliado a la empresa Travesía que presta el servicio de transporte escolar -contratado por el municipio- rodó a un precipicio con niños en condición de discapacidad y particulares.
Estos dos hechos fueron los más graves porque varias personas resultaron con heridas de consideración y con golpes generalizados.
Acciones
El comandante de la Policía de Tránsito de Pamplona, intendente Carlos Echeverri, dijo que el convenio empezó a regir desde el sábado 14 de mayo.
En las primeras acciones del fin de semana, tendientes al control de la embriaguez, se aplicaron comparendos al sorprenderse a dos conductores de vehículos bajo los efectos del alcohol.
Dijo que al hacérseles las pruebas con el dispositivo digital registraron tres grados de alcohol, lo que les acarrea el pago de una multa (a cada uno) de 14,1 millones de pesos. Además, les serán suspendidas las licencias por 10 años.
Los infractores también deben responder con el pago de grúa y parqueadero por los 10 días que dure la inmovilización del vehículo.
En los controles hechos en diferentes puntos de la ciudad también se han aplicado 18 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito.
Así, desde la reactivación del convenio, se contabilizan 20 comparendos.
Estas acciones están dirigidas al control de motocicletas, transporte informal, el parquear en zonas prohibidas y omitir otras normas.
Aclaró que en las últimas semanas, en las que estaban sin convenios, se hicieron campañas preventivas y educativas sin que se aplicaran sanciones a los infractores.
El comandante Echeverri hizo un llamado a los pamploneses para que respeten las normas de tránsito y se eviten sanciones por el no cumplimiento.
La Opinión
