Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Positivo balance del Plan Desarme en Pamplona: Policía
A cambio los donantes de estos objetos reciben mercados y regalos.
Authored by
Miércoles, 8 de Junio de 2016

En los primeros cinco meses del año en las intervenciones ejecutadas en los barrios de Pamplona se han logrado recuperar 300 armas blancas y seis de fuego.

Estas actividades, dirigidas por el comando del Primer Distrito de Policía, en coordinación con las unidades de prevención y educación, se efectúan a través del Plan Desarme.

En el barrio El Contento recientemente la comunidad entregó voluntariamente 17 armas blancas. A cambio los donantes  recibieron mercados y regalos.

El comandante de la Policía, teniente Jaime Chitiva, informó que las intervenciones tienen el propósito de prevenir lesiones personales al sacar de circulación el mayor número posible de objetos cortopunzantes y de fuego.

De esta manera muchas personas no van a andar por las calles portando estos elementos, con los que se podrían ver involucrados en hechos violentos que generen lesiones personales.

A pesar del número de población que supera los 60.000 habitantes, Pamplona registra cifras bajas en cuanto a lesiones personales con armas blancas y de fuego.

Los casos que durante el año se han presentado, obedecen a hechos de intolerancia o riñas reciprocas  que se presentan los fines de semana en los sectores convulsionados de la ciudad.

En este sentido la Plazuela Almeyda y sus alrededores siguen siendo el punto neurálgico, teniendo en cuenta que se da el desmedido consumo de licores y de drogas.  

Las unidades adscritas a la modalidad de prevención y educación llegan a las comunidades con actividades recreativas, charlas y entrega de alimentos como una manera de incentivar la entrega de las armas.

Estas campañas educativas y preventivas hacen parte de la estrategia institucional para acercar más a la comunidad con la fuerza pública.

La Opinión

Temas del Día