En Pamplona, desde hace varios años, no se contaba con un mayor como comandante del Primer Distrito de Policía. En el cargo fue nombrado el oficial Javier Rincón Monsalve, quien reemplaza al teniente Jaime Chitiva Conde.
El nuevo comandante tiene como misión fortalecer los programas de seguridad ciudadana, disminuir las actividades delincuenciales como hurtos a residencias, comercio, atracos y llevar a la mínima expresión el microtráfico.
Otro de los compromisos que tiene el oficial es darle solución al tema de las riñas que se presentan en los sectores de la Plazuela Almeyda, El Camellón, en la esquina de la Avenida Celestino Villamizar y en Chapinero.
“Es un distrito tranquilo en orden público, pero en seguridad ciudadana hay trabajo que hacer teniendo en cuenta que en Pamplona se presentan conflictos”, indicó.
Acerca de las estrategias que va a utilizar dijo que harán más presencia en los sitios de mayor afluencia de personas.