Con el propósito de mejorar las condiciones de vida y que las familias tengan un mejor futuro, la Alcaldía de Pamplona abrió una convocatoria para que las víctimas de la violencia armada presenten proyectos productivos.
El secretario de Gobierno y enlace municipal de los afectados por la confrontación armada, Jeiver Acero Basto, manifestó que la propuesta surgió en la reunión con los miembros de la Mesa de Participación de Víctimas.
En dicha reunión, solicitaron que se les dieran la oportunidad de desempeñarse en una labor productiva y permanente que les permita generar empleo digno.
La Alcaldía recibirá propuestas hasta el 24 de septiembre. Después de este plazo, las iniciativas serán sometidas a un proceso de evaluación y selección por parte de la Mesa de Participación de Víctimas del Municipio, en donde se tendrá en cuenta, que las propuestas abarquen el mayor número posible de población beneficiaria.
“Dependiendo de los proyectos que se consoliden, se entraría a determinar la cantidad de recursos económicos que aportará el municipio”, sostuvo.
El Secretario de Gobierno precisó que cuando los proyectos se hagan efectivos, durante los próximos tres años les harán seguimiento para que las inversiones no se vayan a perder o quedar improductivas.
Algunas asociaciones de víctimas presentarán proyectos relacionados con la creación de microempresas de tejidos, peluquería y marroquinería, entre otros.
En la actualidad se tiene un censo de aproximadamente 1.620 personas que llegaron a la ciudad en búsqueda de un mejor futuro.
La Opinión