Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Taxista devolvió bolso con dinero
El morral tenía $5 millones que había olvidado una pasajera en el puesto trasero del carro.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Febrero de 2017

Para Carlos Alberto Zabala Villamizar quedarse con un bolso con 5 millones de pesos que había olvidado una pasajera en el puesto trasero del taxi que conduce, le hubiera solucionado algunas dificultades.

Sin embargo pudieron más la honradez, las buenas costumbres y el no causarle daño a nadie. Por ello, buscó a la dueña y se lo entregó.

Zabala, pamplonés de 23 años, reside en el barrio El Zulia y se gana el sustento conduciendo un taxi urbano. Como de costumbre, la mañana del lunes se levantó temprano y salió a trabajar.

Inició el recorrido en el centro, y en la tarde por el parque principal, cuatro mujeres le solicitaron una carrera. Le indicaron que las llevara a Juan XXIII, localizado a un costado de la vía a Bucaramanga.

“Dejé la carrera en la Virgen. Más arriba, cerca de la escuela un joven tomó una nueva carrera y por el espejo observé que agarró un bolso que estaba ahí. Al verlo, supe que era de las señoras”, indicó.

“Le informé que el bolso era de una amiga y el pasajero quiso formar problema para quedarse con el. Lo obligué a que lo dejara y se bajara”.

Lo puso en la silla delantera y al revisarlo me di cuenta que tenía mucho dinero, un celular y otros objetos.

Enseguida le avisé a un compañero que dejaron olvidado un bolso con plata y que había que buscar a la dueña. En 30 minutos ubicaron a la dueña y la entrega se hizo en el parque Águeda Gallardo.

Zabala dijo con orgullo que todos los elementos que dejan olvidados en el carro, los entrega.

“Lo que no es mío lo entrego. No me gusta quedarme con cosas ajenas, porque uno sabe que los dueños las necesitan. En la casa me enseñaron valores, entre ellos la honestidad y honradez”, afirmó.

Por este gesto solidario, dijo que solo se conformó con verle la cara de alegría a la propietaria del bolso, quien le dio un fuerte abrazo.

El taxista invitó a quienes hacen parte del gremio de conductores que cuando los pasajeros dejen algo olvidado, deben entregarlo.

El comerciante y familiar de la señora que dejó olvidado el bolso con los $5 millones, Luis Eduardo Araque, aseguró que la familia estaba angustiada por la situación y agradeció al taxista que lo devolvió voluntariamente.

“Carlos es una persona honesta y ejemplo para los demás pamploneses”, manifestó.

 

Temas del Día