Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Taxistas levantaron el paro en Pamplona
Llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales sobre los temas por los que protestaban.
Authored by
Jueves, 17 de Marzo de 2016

Después de varias horas de negociaciones entre los representantes del gremio de taxistas y las autoridades municipales, las partes acordaron levantar el plan tortuga que habían iniciado los transportadores.

Los conductores de taxis y busetas que prestan el servicio interno en Pamplona recurrieron a este mecanismo para protestar por el que consideran incremento del transporte informal, inseguridad y para que la Alcaldía reactive el convenio con la Policía de Tránsito.

El presidente de Asoamarillo, Carlos Rangel, indicó que se acordó con el alcalde, Ronald Contreras, finiquitar en los próximos días el convenio con la Policía para que vuelvan a cumplir con la funciones de control del tránsito municipal.

Por su parte el alcalde, Ronald Contreras Flórez, quien presidió la reunión, afirmó que se acordó con la especialidad de tránsito y transporte de Norte de Santander iniciar los trámites para suscribir el nuevo convenio que permita que la Policía tenga el control del tránsito en el municipio.

También esperan contar con el apoyo del director general de la institución, general Jorge Nieto Rojas.

Dijo que a medida que vayan avanzando en la liquidación del convenio anterior (00109 de 2014 y el otrosí 0001 de 2015), se podrá suscribir formalmente el nuevo compromiso, que cuenta con los recursos económicos para hacerlo.

Explicó que mientras esto ocurre se seguirá contando con el apoyo preventivo que prestan las demás especialidades de la Policía, en lo que a funciones de tránsito se refiere. “Esto nos va a permitir hacerle control y seguimiento a lo que corresponde al transporte informal y a la aplicación del pico y placa”, sostuvo.

En torno a los transportadores informales explicó que tiene el plan de incluirlos en programas de reconversión a través del Sena.

El subcomandante del departamento de Policía de Norte de Santander, teniente coronel William Arias Valencia, al término de la reunión indicó que a través del diálogo las partes lograron ponerse de acuerdo y empezar a trabajar en temas de interés de las comunidades de Pamplona.

La Opinión

Temas del Día