La Universidad de Pamplona durante los dos años siguientes hará parte de la junta directiva del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología.
La institución nortesantandereana al igual que las del Norte y Rosario, fueron seleccionadas en el marco de la asamblea general del organismo celebrada en Bogotá.
El observatorio hace parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) y tiene como misión fortalecer el capital social de la investigación, el desarrollo científico y tecnológico del país.
Además está encargado de apoyar los procesos estratégicos de planificación y toma de decisiones a través de una interpretación integral de la dinámica de la ciencia y la tecnología en Colombia y de su posicionamiento a nivel nacional, regional y mundial.
El vicerrector de investigaciones, Daniel Durán Osorio, sostuvo que el haber aceptado a la Unipamplona para conformar el organismo es prueba de que los planteamientos hechos tuvieron eco y convencimiento en la asamblea.
Dijo que de esta manera se reafirma el liderazgo en investigación que tiene la Universidad en Norte de Santander.
El observatorio está conformado por los socios promotores como Colciencias, las universidades Javeriana, Antioquia, La Salle, Andes, Cauca, Bosque, Nacional, UIS y la UPTC.
La institución pamplonesa después de obtener 14 votos e ingresar a la junta directiva, adquirió la responsabilidad de continuar adelantando investigaciones en ciencia y tecnología que impacten en el país.
*La Opinión