Profesionales del Departamento Administrativo de la Función Pública de la Presidencia de la República, adelantaron en el teatro Jáuregui una capacitación a la comunidad universitaria sobre la implementación del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep).
La jornada fue orientada por los especialistas en derecho y administración pública Mirtha Luz Vergara y Manuel Fernández Ochoa, quienes ilustraron a los empleados y docentes de la Universidad de Pamplona sobre la aplicación de esta herramienta de gestión que permite adelantar, con base en la información del sistema y la viabilidad del mismo, procesos como la movilidad de personal, el plan institucional de capacitación, evaluación del desempeño y programas de bienestar social e incentivos.
Al igual que poner la base de datos del talento humano al servicio de las organizaciones públicas, hojas de vida, declaración de bienes y rentas, así como los procesos de las áreas encargadas de administrar al personal vinculado a las entidades de carácter público.
De esta manera la institución de educación superior inicio el proceso para implementar el sistema.
La Opinión