Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Unipamplona tiene representante de los docentes ante el Consejo Superior
Se trata del ingeniero electricista cubano Aldo Pardo García.
Authored by
Viernes, 13 de Mayo de 2016

El ingeniero electricista de nacionalidad cubana, Aldo Pardo García, fue elegido como representante de los docentes ante el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona.

El PhD y profesor de tiempo completo del programa de ingeniería mecatrónica obtuvo 412 votos. Le siguió Víctor Manuel Gélvez, con 119 votos.

La jornada, vigilada por Personería y Procuraduría, se desarrolló en calma en las sedes de Pamplona, Cúcuta y Villa del Rosario.

Se tenían 918 docentes de tiempo completo y ocasionales habilitados para participar en las elecciones. De la cifra solo se registraron 679.

Igual proceso se adelantó la semana anterior con la elección del representante de los egresados, Manuel Alberto Jaimes Gómez, quien alcanzó a sumar 1.614 votos.

Para completar el total de los representantes faltan las elecciones de los estudiantes y exrectores. La primera está programada para el viernes 27 de mayo y la siguiente después del segundo semestre de 2016.

Aldo Pardo García indicó que ser escogido como representante  de los docentes es producto de las propuestas que presentó y que tienen como fundamento construir el futuro de la Universidad de Pamplona. Mencionó que el compromiso es lograr la acreditación institucional.

Al igual que mejorar la situación de los docentes de tiempo completo y ocasionales y fortalecer la academia, la parte administrativa y buscar el bienestar de la comunidad estudiantil.

“Tenemos el compromiso de crear una oficina de transferencia tecnológica donde se puedan hacer los procesos de patentes y proteger el derecho a los investigadores”, sostuvo.

El vicerrector académico y presidente del comité electoral, Oscar Augusto Fiallo Soto, expresó que las votaciones se hicieron con normalidad y se contó con la presencia del ministerio público para darle mayor transparencia al proceso.

El Consejo Superior de la Universidad de Pamplona está compuesto por el gobernador de Norte de Santander, el representante del Presidente de la República, el delegado del Ministerio de Educación,  los representantes de las autoridades académicas, sector productivo, egresados, profesores, estudiantes, exrectores y el rector.

La Opinión

Temas del Día