Las familias que hacen parte de la población de víctimas del conflicto armado y que viven en Pamplona participarán en una jornada de salud integral programada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno que se realizará este viernes 23 de septiembre.
La atención médica general y los procedimientos asistenciales estarán a cargo la coordinación de la Dirección de Salud y el hospital San Juan de Dios.
El evento que está programado para las 8 de la mañana, se extenderá hasta las 3 de la tarde.
Los habitantes deben dirigirse a la sede de la Legión de María, localizada en la carrera 5 entre calles 2 y 3 del Municipio.
Servicio integral
La coordinadora de Salud Pública del Municipio, Leidy Duarte González, indicó que se pretende atender aproximadamente a 700 personas, entre población infantil, adolescentes y adultos.
En la jornada se les ofrecerá los servicios médicos, consultas de salud visual, auditivas, odontológicas, asesoría psicológica y manejo terapéutico.
También tendrán acceso a tamizajes nutricionales y desparasitación de niños en edades comprendidas entre 5 a 14 años.
De acuerdo con la profesional en la jornada se espera identificar a la población e adultos mayores y aquellos que se encuentren en condiciones de discapacidad.
“Aprovecharemos este escenario para hacer una caracterización de dicha población, que nos permita posteriormente, adelantar estrategias para mejorar sus condiciones de vida y salud desde la Administración Municipal”, sostuvo.
Atención para todos
Duarte González expresó que es indispensable contar con la asistencia de las personas que no están afiliadas al régimen de salud para que puedan hacer parte del sistema de seguridad que ofrece el Estado.
“Este tipo de acciones tienen la finalidad de mejorar las condiciones de accesibilidad a los servicios de salud y la atención integral de las víctimas del conflicto armado”, afirmó la funcionaria.
La coordinadora de salud del municipio de Pamplona recordó que en julio ya se había realizado una campaña dirigida a víctimas del conflicto, en donde se contó con la vinculación de la Gobernación de Norte de Santander, y una buena receptividad por parte de los habitantes del Municipio.
En esa oportunidad les ofrecieron únicamente medicina general, odontología y asesoría jurídica a quienes decidieron establecerse en esta región, huyendo de la confrontación armada.
La Opinión
