Cambio Radical uno de los partidos políticos que le hace oposición al Gobierno Nacional, acusó al presidente de la República que está usando a los ancianos de Colombia para el beneficio electoral de su partido político con los supuestos beneficios que tiene para esa población la reforma pensional que precisamente va a sancionar el próximo martes en la Plaza de Bolívar.
El pronunciamiento de Cambio Radical se dio por parte de la representante a la Cámara, Carolina Arbeláez, en respuesta, como se lo permite la ley del Estatuto de Oposición, a la alocución que hizo el presidente Gustavo Petro esta semana cuando apareció con un anciano de más de 80 años, a quien le explicó los alcances de la reforma pensional para los más viejos del país que no tienen un ingreso pensional.
Lea aquí: ¿Está Cúcuta en capacidad de asumir deuda por 287 mil millones de pesos?
Arbeláez, quien además fue una de las voces que más cuestionó el trámite de esa ley, señaló en el espacio televisivo que “encontramos en el discurso del presidente Petro una serie de incoherencias que debemos aclarar a la opinión pública. Primero, decir que el subsidio que actualmente se le entrega a los adultos mayores en situación de pobreza extrema por $225.000 mensuales, existe desde el año 2013 con el programa ‘Colombia Mayor’; por tanto no es un logro de este gobierno como lo manifiesta el mandatario”.
Y fue más allá la representante a la Cámara, “en segundo lugar, y de acuerdo con los datos del Dane, el ingreso para superar la línea de pobreza extrema se ubica sobre los $ 398.000 mensuales” e incluso le dice a Petro que “decir que la afirmación del presidente con relación a que dicho bono apunta a sacar de la pobreza extrema a esta población es imprecisa y falaz”.
Tenga en cuenta: ¿Lo recuerda? Así fue como Colombia ganó la Copa América en 2001
Arbeláez cuestionó además que “es contradictorio que mientras se ufanan de entregar subsidios de $ 225.000 mensuales a una población tan vulnerable, como es la de los adultos mayores, avanzan con apoyos económicos, por un millón de pesos mensuales, para jóvenes delincuentes con el programa ‘Jóvenes en Paz’; jóvenes que tienen la opción de estudiar gratis para entrar al mercado laboral. Eso no es justo, ni mucho menos solidario con ese más 1,8 millones de adultos mayores que se encuentran en la extrema pobreza. ¿Acaso los criminales tienen más derechos que los adultos mayores vulnerables?”.
Y cerró su réplica manifestando que la ley que sancionará la otra semana es tan innecesaria que “el claro ejemplo es, precisamente, José del Carmen Estepa, el hombre de 89 años que aparece en la alocución del presidente Petro, quien ya está recibiendo el bono de $ 225.000 mensuales, sin necesidad de la reforma pensional que aprobaron en el Congreso y que usaron como excusa para expropiar el ahorro de millones de colombianos”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion