Los videos de las cámaras de seguridad permitieron identificar a tres personas de una misma familia, responsables de vaciar completamente la cuenta bancaria de un extranjero en Ocaña.
Aunque se pensó que con la captura de María Torcoroma Montes Pallares y Slendy Paola Villamizar Sánchez, el pasado 24 de abril, el caso estaba cerrado, los investigadores de la Sijín tenían claro que hacía falta una persona más: Elmar Alonso Sánchez Montes, de 29 años.
Pero tras la captura de su esposa y su hermana, el hombre buscó refugio en la zona rural de Ocaña, en donde pensaba que estaría lejos de la justicia, pero no fue así.
Le puede interesar: El atracador de mujeres volvió a ser capturado en Cúcuta
La Sijín de la Policía de Norte de Santander en ningún momento le perdió el rastro y, con la información crucial que recibió, pudo estar pendiente de cada uno de sus movimientos.
El martes, a las 5:30 de la tarde, Sánchez Montes regresó al casco urbano del municipio a realizar una diligencia y, cuando se movilizaba en una motocicleta, a la altura del barrio Buenos Aires, fue abordado por las autoridades.
Al hacerle la verificación de los antecedentes del hombre, éstos arrojaron que a Elmar Alonso lo buscaban por el delito de hurto calificado y agravado, pues tenía una orden judicial emanada el 21 de marzo, por el Juzgado Primero Municipal con funciones de control de garantías de Ocaña, por lo que fue capturado de inmediato.
El hombre fue presentado a la Fiscalía, en donde un juez, luego de analizar las evidencias físicas recolectadas por los investigadores, decidió cobijarlo con una medida de casa por cárcel.
El día del robo
El hecho se registró a mediados de enero pasado, cuando María Torcoroma Montes Pallares contactó al ciudadano extranjero a través de las redes sociales, buscando ganarse su confianza.
Aunque el hombre es residente en Charlotte, Estados Unidos, frecuentemente visita esa provincia por temas familiares y personales, pues posee propiedades en la región.
Conozca: Los capturaron después de haber cometido un hurto en Ocaña
El 14 de enero, Montes Pallares habría salido a departir con la víctima en un establecimiento comercial de Ocaña. Según las autoridades, cuando el hombre se encontraba en estado de embriaguez, lo habría llevado hasta el cajero más cercano para sacar plata.
María Torcoroma, tal como se evidencia en las cámaras, desde la puerta vio los movimientos del estadounidense en el cajero y se memorizó la clave. Después, con la confianza que ya se había ganado y aprovechando el descuido de la víctima, hurtó la tarjeta.
Durante los próximos siete días, se realizaron diferentes retiros que sumaron un total de $14.900.000.
El 22 de enero, cuando la víctima se percató de la situación, denunció a las autoridades lo sucedido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion