No para el remezón ministerial. Este lunes se conoció la renuncia de María Constanza García, ministra de Transporte, quien tan solo duró siete meses en su cargo tras haber sido nombrado a principios de julio del año pasado.
García le presentó su renuncia al presidente Gustavo Petro y se desconoce, por ahora, si ocupará otro cargo en el Ejecutivo.
Como ministra, García tuvo que enfrentar el paro camionero en septiembre del año pasado que paralizó varias vías del país y produjo una crisis en distintas ciudades. En ese momento, los camionero protestaban por el incremento del ACPM para saldar el déficit de los combustibles que estuvo subsidiado desde la administración anterior. Expertos señalaron que esa medida del Gobierno fue impopular pero correcta a nivel técnico.
García, ingeniera civil, especialista en Tránsito y Transporte y magister en Gerencia para el Desarrollo, tiene una hoja de vida destacable y contaba con la confianza del presidente Petro. Sin embargo, es complejo evaluar su paso al frente de la cartera en un periodo tan corto.
Lea aquí: Mauricio Lizcano presentó su renuncia como ministro TIC