Mientras que el presidente Gustavo Petro envió un mensaje de respeto a las movilizaciones, el país político sigue controvirtiendo entre el petrismo y la oposición por el alcance real que tuvo la llamada marcha de las mayorías que se cumplió el martes en las principales ciudades el país.
Esa tensión se evidenció en un cruce de afirmaciones que se dio entre el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda con el representante uribista Hernán Cadavid, quien consideró que lo visto el martes fue la expresión de sectores como los empresarios que generan el empleo que necesita el país y que salieron a las calles a marchar sin violencia, en clara alusión a las manifestaciones que hace el petrismo.
Su postura la cuestionó el senador Cepeda, quien declaró que el uribismo no debe olvidar la cantidad de jóvenes que fueron asesinados por la fuerza pública en el estallido social de los años 2020 y 2021.
Le puede interesar: Rusia dice que derribó tres drones en la región de Moscú
La marcha incluso suscitó polémica en ciudades como Medellín, en donde el alcalde Daniel Quintero, en lo que fue considerado como un gesto agresivo, salió a saludar pero para otros a burlarse de los manifestantes que cuestionaban el gobierno de Gustavo Petro.
Para el candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, “el video que subió a sus redes sociales el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y en el que se le vio voleando la mano a los manifestantes que en masa llegaron al Parque de la Luces, lugar de concentración de la marcha que se llevó a cabo ayer martes 20 de junio es una actitud de burla, Quintero movía sus manos mientras doce pisos más abajo miles de personas gritaban “fuera Petro, fuera Quintero”.
Lea además: ¿Concluyó caso del coronel Óscar Dávila?: Detalles de la necropsia
El aspirante sostiene además que “esta es una clara provocación a Medellín, sus ciudadanos y a la institucionalidad. Quintero a diario se burla de todos y esto es la evidencia clara de que hace mucho rato perdió la dignidad que el máximo cargo de la ciudad le otorgaba. Nos acostumbró a estos actos circenses que lo único que buscan son likes, retuits y visualizaciones. Sin duda este señor es un payaso al que le quedó grande el cargo y por eso hoy Medellín atraviesa por una crisis institucional con un alcalde que no respeta a la oposición y la trata como si fuera el público de su circo”.
Por su parte el eventual candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que la marcha “fue una expresión cívica y ciudadana de un pueblo que en su mayoría está cansado de este gobierno” y que ante todo le piden a Petro que “se dedique a gobernar y no a generar más odio".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion