El crecimiento se ha llevado a un ritmo acelerado, debido a sus atractivos naturales, sitios de interés histórico y cultural, que han hecho que cada fin de semana los nortesantandereanos se dediquen a recorrer el parque principal, la vereda Iscalá, al sur del municipio, y entre otros lugares públicos y privados construidos para mejorar los planes turísticos.
“Está comprobado que el turismo es una plataforma de desarrollo extraordinaria, nosotros estamos planteando la organización, comenzando con la creación de la Secretaría de Turismo en nuestro municipio, desde ahí nacen todos nuestros proyectos y el Plan Decenal de Turismo, que será la hoja de ruta a seguir”, le dijo a La Opinión el alcalde de Chinácota, José Luis Duarte Contreras.
Siguiendo ese objetivo, el mes pasado, la población fue tomada por representantes de agencias de viajes de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, para que conocieran el destino y este sea incluido en sus planes ofertados.
“El viaje de familiarización (Fam Trip) fue una invitación para que agencias nacionales y medios de comunicación conocieran el destino, esperamos que se pueda potenciar todo lo que tenemos para mostrar. La idea es visibilizar a Chinácota como un destino que te va a gustar”, manifestó Luisa Fernanda Portilla Barco, gestora de Fontur en Norte de Santander.