La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
El otro papel de los artistas, el de papá
Los artistas cucuteños gozan de poco tiempo por sus múltiples compromisos. Por eso quisimos adentrarnos a su mundo familiar y conocer cómo aprovechan esos espacios con sus hijos.
Authored by
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Categoría nota
Domingo, 18 de Junio de 2023

 

Leonardo Díaz, baterista

Tiene un solo hijo: Jacobo Díaz Meneses, de dos años, con su esposa Yanjane Meneses, periodista deportiva. “Trato de aprovechar al máximo cada momento. Cuando no estoy de gira hacemos muchas actividades al aire libre y cada vez que podemos y tengo varios días “off” en medio de la gira, ellos viajan a acompañarme”.

El otro papel de los artistas, el de papá

 

Jimmy Vásquez, actor

Tiene dos hijos: Ángel de 12 y Rafaela a punto de cumplir 9 años. “Aprovecho cada segundo con ellos, la mamá ha sido muy generosa y me deja verlos además de los dos fines de semana que me corresponden, dos días entre semana, hacerles desayuno, despacharlos al colegio y hacer tareas con ellos cuando puedo. 


Le puede interesar: La cucuteña Angie Duarte dio el salto de la talla grande al emprendimiento



Ángel está muy adolescente y la niña super apegada a mí... El colegio nos ha ayudado mucho en el proceso de la separación que fue hace año y medio. Claudia acaba de llegar de vacaciones con ellos, y yo me los llevo la primera semana de julio unos días fuera de Bogotá. Mis hijos son mi vida, lo más bonito, lo más importante sobre todas las cosas. Aunque la mamá y yo no estemos juntos, siempre seré papá presente”.

El otro papel de los artistas, el de papá

 

 

Alejandro Estrada, actor

"Tengo un hijo (un perro y dos gatas)  Tomás Estrada, tiene 16 años.

Es una relación fantástica, una amistad increíble y a la vez con mucho  respeto  y admiración, aprovechamos mucho nuestro tiempo juntos, aprendemos demasiado el uno del otro.


Lea además: Karla W y Legolax le cantan al amor de estudiante


 

Compartimos el gusto por el deporte , montamos bici  juntos , algo de tenis  y equitación, vemos fútbol y películas y no pueden faltar los juegos de video. Cocinamos  y tenemos conversaciones extensas y constructivas (a veces cualquier tontería que nos hace reír). Tomás es un niño con una gran sensibilidad por el diseño gráfico y en mi caso también como publicista es un espacio que nos permite compartir conocimientos”.

El otro papel de los artistas, el de papá

 

Jefferson Quiñones, actor 

“Tengo 3 hijos: Andrés,19; Salma, 8 y Valentino, 4 años. “La relación con mis hijos es increíble; con mi hijo mayor Andrés es una relación de mucha confianza, él acaba de llegar de Canadá de estudiar inglés y empezará odontología en la Javeriana este semestre. Con Salma es una relación de mucha cercanía teniendo en cuenta que es mi única hija mujer entonces es la que más cuido, sin descuidar a los demás. Y con mi hijo Valentino; por ser el menor, soy un poquito más exigente porque cree que por ser el menor todo es para él. Cuando estoy con ellos intento aprovechar mucho el tiempo jugando, leo con ellos.


Lea además: Lincoln Palomeque estrena ‘Perfil falso’ en Netflix


 

Aprovechamos los espacios de esparcimiento en el lugar donde vivimos, vamos a cine; pero sobre todo es volver a ser niño con ellos. Y con el mayor vamos a entrenar juntos, jugamos fútbol y hablamos mucho de la vida y de cómo queremos que se proyecte hacia el futuro”.

El otro papel de los artistas, el de papá

 

 
Giancarlos Mendoza, actor

"Tengo tres varones: Jacob, 19;Marco, 11 y Salvador de 9 años. “Hago que sea la mejor relación, trato de compartir el mejor tiempo con ellos, son un apoyo fundamental en mi vida y los apoyo en su  propósito de vida. Son muy deportistas y trato siempre de estar presente, ahí. Los llevo  al colegio. Me levanto a las 3:30 de la madrugada para poder hacer ejercicios y acompañarlos. Trato de ser buen papá, infundirles que sean personas de bien. El mayor está en Estados Unidos y es un hueco grande, pero hablamos todos los días”.

El otro papel de los artistas, el de papá

 

 

Gregorio Pernía, actor, cantante, bailarín, cocinero

“Tengo 5 hijos: Valentino, de 11; Luna del Mar, 17; Julián, 16; Diego, 36 y Emiliano de 23 años. “Con cada uno tengo una relación diferente, por tiempos y trabajo quisiera compartir con todos, pero hay momentos en que el trabajo, la distancia no lo permiten. Hoy en día tengo tanto trabajo, gracias a Dios, que inclusive no veo a mis hijos con los que vivo hace días; porque estoy en una gira de mi show ‘El Sugar Daddy’. Tengo que trabajar fuerte porque las responsabilidades son grandes. Gracias a Dios ellos comprenden y saben que todo esfuerzo tiene su sacrificio y todo es por ellos.


Le puede interesar: Cucuteño Jefferson Quiñones, 15 años de carrera actoral


 

El tiempo lo aprovecho dando muchos consejos y compartiendo en sus actividades personales, por ejemplo con Luna hablamos de actuación y hacemos Tik-Tok. Con Valentino jugamos fútbol y hablamos mucho, con Emiliano que está en los Ángeles hacemos videollamada todo el tiempo y estoy pendiente de sus castings, Julián está en Barranquilla he estado en sus actividades de este año ya que se gradúa y con Diego nos falta tener un poco más de tiempo, he estado muy presente en la vida de  mi nieta, la hija de Diego cada mes hablamos con ella y estamos presentes en la vida de ella constantemente”.

El otro papel de los artistas, el de papá

 

 

Adrián Chantré, cantante

“Tengo dos hijos  que son el amor de mi vida: Javier Fernando de 16  y Adriana Lucía de 11 años. Todos los días  aprovecho los pequeños espacios para estar presente en sus vidas. Los llevo y los recojo de sus escuelas, en los trayectos les pregunto por sus días, trato de ir aconsejándoles proyectándolos, pero en especial compartiendo y jugando, cantando mucho, escuchándoles. Tenemos excelente relación. Siempre me enseñan de sus artistas favoritos,  los acompaño en las presentaciones que hacen en sus colegios. Salimos, jugamos videojuegos, incluso con mi hijo estamos haciendo un técnico en inglés juntos. Mientras Dios me permita intentaré estar a su lado  en cada segundo como mi padre lo estuvo conmigo”

El otro papel de los artistas, el de papá

 

 

Javier Cabrera, actor

Tiene dos hijos: Andrés Javier, 19 y Luciana Sofía de 5 años. “Ser Artista Escénico y Gestor Cultural en Norte de Santander es una profesión que consume bastante tiempo para formular proyectos, ensayar, hacer montajes y presentaciones, más aún que manejo también los procesos artísticos de la Iglesia Centro Cristiano Libertad. Mi hijo mayor Andrés Javier se encuentra en Bogotá, mi relación con él la desarrollamos por medios virtuales, guiándole, apoyándole y aconsejándole en la distancia para que en la vida le vaya muy bien, mi hija Luciana Sofía vive en la ciudad de San José de Cúcuta, la amo demasiado, por temas legales se me dificulta poderla ver, todos los días. Oro por ella al igual que por mi hijo y se que su mamá la está cuidando y criando muy bien”.

El otro papel de los artistas, el de papá

 

José Luis Rodríguez, cantante

“Mi hija se llama Luna María, 10 meses. Realmente cuando nace ese hijo te cambia la vida por completo. Ese tiempo que tenías disponible para ensayar, reuniones, proyectos, se disminuye, porque quieres compartir cada vez más con ese ser querido. Hay que priorizar. Ha sido una experiencia muy bonita, mágico, novedoso y creo solo cuando llega el momento uno llega a entender ese amor y esos sentimientos puros que te pueda generar ese nuevo ser, que es una extensión, parte de ti. Sin duda el tema del tiempo es complicado, pero trato de priorizar”.

El otro papel de los artistas, el de papá

 

Tayler, cantante

“Tengo un hijo: Tayler, 2 años y la mejor relación del mundo, es mi motor y mi fuerza de seguir adelante de no rendirme.Haré un paréntesis aquí (Justo volveré nuevamente a la música después de más de un año ausente con un álbum en donde viene incluida una canción para mi hijo:Tayler. El tiempo que tengo para disfrutar a mi hijo lo aprovecho al máximo jugando con él enseñándole. Nuestro hobby es ir al parque de juegos, su felicidad es única y verlo feliz, me hace muy feliz a mí, es la mejor etapa de mi vida”.

El otro papel de los artistas, el de papá

 

Ciro Quiñonez, cantante

“Tengo dos hijos: Juan Guillermo, de 10 años y Cloe, dos meses. Trato siempre de estar con el mayor cuando voy a Cúcuta, cada dos o tres meses. Incluso vamos a pasar juntos el Día del Padre. Aprovecho para acompañarlo en las actividades que más le gusta como el baloncesto y fútbol. Mi hijo es mi mayor sacrificio de mi carrera”

El otro papel de los artistas, el de papá

 

 

César Rincón, pintor

“Tengo cinco hijos. El mayor, César,  tiene 50 años es Contador Dibujante y Pintor. Yenni tiene 36 años, es Ingeniera de Minas. José Deiber, 34 años, es Psicólogo y Administrador de empresas. Doris Marcela, 31 años es enfermera y Jose Rachid, 30 años, es Ingeniero de Refrigeración. Somos una familia unida, por lo tanto nuestra relación es muy buena.
El poco tiempo que me queda lo distribuyo pasando algunos momentos con ellos y mis nietos y el campo”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día