La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado los protocolos de bioseguridad que deben ser acatados como medida preventiva para contraer o expandir el virus. Es así como el uso correcto del tapabocas, incluso usar doble cuando son quirúrgicos, el lavado de manos y uso de alcohol o desinfectantes funcionan y se deben implementar cuando se está en medio de las marchas.
“No hay que bajarse el tapabocas, ni para gritar, hablar, en ningún momento de las manifestaciones. Esto disminuye el riesgo de contagiarse, pasa lo mismo cuando una persona usa el preservativo de manera correcta”, explicó el médico Yesid Blanco.
A su vez, invitó a las personas que salen a protestar para que, si van a usar tapabocas de tela, que al menos una de ellas sea de antifluidos.
Cabe recordar, parte de la letra del cantante puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente: “si un pueblo protesta en medio de una pandemia, es porque su gobierno es más peligroso que un virus”. Sin embargo, no hay que olvidar que el virus sigue latente y usar correctamente cada uno de los protocolos de bioseguridad para contrarrestar la probabilidad de contagio.