Un clamor permanente
Integrantes de la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo exigieron al Gobierno nacional una inversión significativa en el corredor para mitigar las emergencias viales durante la temporada invernal.
Los mandatarios de Sardinata, Diomara Montañez Peñaranda; Bucarasica, Oscar Andrés Pérez Ocaña, y el de Ocaña, Emiro Cañizares Plata hicieron el recorrido sobre el eje vial y reclamaron acciones urgentes en aquellos tramos deteriorados y los puentes averiados por la acción de las lluvias.
Lo anterior, porque es un tema complejo: hay tres puentes más que tienen deficiencias y seis fallas geológicas en toda la arteria vial, lo que amerita unos estudios y canalizar recursos, pues siempre que arrecian los aguaceros la región se queda sin carretera.
Los gobernantes censuraron el poco presupuesto para Norte de Santander en donde no se vislumbran obras de gran envergadura. “Observen lo ocurrido con El Tarrita donde no se ha encontrado una situación definitiva. Entonces, siempre se tapan huecos en la calzada y pare de contar”.
Lea además: Invías habilitó tramo alterno en la carretera Ocaña-Cúcuta
Ante esa situación se trasladó hacia la capital de la República donde delegados del Ministerio de Minas expidieron los actos administrativos para el cargue de combustibles desde Ayacucho (Cesar) para mitigar el abastecimiento de las estaciones existentes en la provincia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion