Los pobladores de Cáchira viven una de las perores situaciones a raíz de la ola invernal. Las lluvias han generado caos e inundaciones en ese municipio, así como un deslizamiento de una montaña que tiene a cinco veredas incomunicadas y un corregimiento.
Veredas como La Explayada, El Salobre, San Agustín, Paramito, Calichana y el corregimiento de La Vega presentan deslizamientos en su vía principal y su terciarias, lo que ha causado que sus pobladores estén atrapados y con todos sus cultivos estancados.
Lea: Sicariato en el barrio La Merced, Cúcuta
Recientemente los habitantes de La Vega, realizaron plantón para exigir soluciones del gobierno nacional y de la Alcaldía Municipal.
“Queremos ser escuchados. Estamos cansados de las promesas de políticos que no solucionan algo tan elemental como una vía de acceso. Tenemos que cargar nuestros alimentos al hombro, es el colmo”, dijo Jorge Rodríguez, habitante afectado.
El alcalde de Cáchira, Javier Pabón aseguró que desde hace 15 días se viene presentado la pérdida de banca de la vía a La Explayada y otros sectores tienen puntos críticos, por eso el municipio fue declarado en calamidad pública.
“Tenemos una única maquinaria pero desafortunadamente hemos tenido problemas técnicos. Ya gestionamos con la Unidad de Gestión del Riesgo y enviaran un banco de maquinaria para atender de manera oportuna esta situación”, dijo en un video difundido en su red social.
Y añadió que “el Concejo me negó en tres ocasiones el proyecto de compra de maquinaria para el municipio y hoy desgraciadamente los que sufren es la comunidad rural”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion