Desde este viernes 21 de junio, Prosperidad Social comenzará el sexto ciclo de pagos del programa Colombia Mayor, destinado a beneficiar a 1.679.832 adultos mayores en todo el país.
Lea también: Hay una nueva web para agendar pasaportes en tiempo récord en Norte de Santander
Según informó Prosperidad Social, los beneficiarios de este programa recibirán diferentes montos según su edad.
Aquellos menores de 80 años recibirán $80.000, mientras que los mayores de 80 años obtendrán un pago de $225.000, destacando que, en el caso Bogotá, los beneficiarios menores de 80 años reciben, además del valor del subsidio citado anteriormente, una suma adicional de $50.000 gracias a un convenio establecido con la Alcaldía.
Los beneficiarios recibirán una notificación de pago y monto a través del teléfono celular registrado en el sistema de información del programa, por lo que es necesario que se presenten en el punto de pago con su documento original y se identifiquen como participantes del programa Colombia Mayor, para retirar el subsidio.
Una vez sea retirado, se les recomienda contar el dinero y solicitar la tirilla de pago antes de retirarse del lugar.
Lea además: Ejército destruye refinerías ilegales en la zona del Catatumbo
En Norte de Santander, cerca de 60 mil adultos mayores podrán recibir el subsidio.
Prosperidad Social le recuerda a los beneficiarios que no requieren pagar ni comprar productos en los puntos de pago para retirar el subsidio.
Asimismo, señala que, para aquellos beneficiarios mayores de 90 años o con problemas de salud que les impidan desplazarse está disponible la opción de pago a domicilio, coordinada por SuperGIROS.
De igual forma, hacen un llamado a los beneficiarios para que mantengan actualizados sus datos de contacto. Aquellos que hayan cambiado su número de teléfono o dirección de residencia deben comunicarse al 018000951100 o acercarse a la alcaldía de su municipio para actualizar la información con el enlace del programa.
Entérese: Se revive el debate por seguros obligatorios para vehículos, ¿de qué se trata?
De acuerdo con Prosperidad Social, el quinto ciclo de pagos, que concluyó el 13 de junio, registró una efectividad del 96 %, con un total de 1.571.384 adultos mayores reclamando su subsidio. De estos, 453.817 eran beneficiarios mayores de 80 años. En este ciclo también se introdujo el pago diferenciado para las personas mayores de 80 años, una medida implementada por el Gobierno nacional como reconocimiento y compensación por su vida de trabajo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .