Natalia Hernández Carvajal, de 19 años y 1,80 de estatura, representará a Norte de Santander en el Reinado Nacional del Café.
La joven cucuteña ganó ese ‘pasaporte’ el año pasado en Salazar de las Palmas donde compitió por el título departamental.
“Mi participación la motivó el amor y la pasión que siento por mi tierra y por el café, ya que Norte de Santander es conocido como la cuna del café en Colombia”.
La estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social para el desarrollo es una apasionada de los viajes, “siempre en busca de conocer nuevos lugares y compartir momentos con mis seres queridos”.
Le gustaría enfocar su carrera “en el reportaje investigativo y la presentación, áreas que me apasionan profundamente. A lo largo de mis estudios, he tenido la oportunidad de trabajar en ámbitos sociales y compartir con diferentes comunidades, lo que ha enriquecido mi perspectiva y habilidades”.
Le puede interesar: Nace estrella cucuteña del vallenato
Se considera una persona “alegre, con muchos sueños y metas por alcanzar”. Y se caracteriza “por mi dedicación y esfuerzo en cada área de mi vida, tratando siempre de dar lo mejor de mí”.
Además “soy una mujer con habilidades comunicativas y me encanta generar conversaciones y conocer diferentes puntos de vista. Siempre me he destacado por mi capacidad de comunicarme y expresarme claramente, lo cual considero uno de mis fuertes”.
A ‘Nata’ como se hace llamar en sus redes sociales le apasiona el deporte y el arte.
La reina prepara maletas para viajar a Calarcá, el lunes 24 y dice que este año “he tenido la oportunidad de conocer y estudiar diversos aspectos de la caficultura en Norte de Santander y en Colombia. Me he preparado a fondo en temas relacionados con la producción del café, su historia y las diferentes formas de preparación”.
En Calarcá, se espera que las participantes tengan un profundo conocimiento sobre el café y sus procesos, “además de demostrar habilidades en oratoria, presentación personal y compromiso con la cultura cafetera”.
Durante la preparación para competir en el Reinado Nacional del Café, “me he sentido muy tranquila y confiando en mi proceso .
He recibido entrenamiento en oratoria, pasarela y cultura general, y he profundizado en el conocimiento sobre el café. Mi objetivo es hacer una excelente representación de mi departamento y dejar en alto la belleza, la tradición y la caficultura de Norte de Santander”.