Atractivos turísticos
En un ambiente de amor fraterno familias enteras recorren senderos ecológicos, templos, monumentos, centros históricos, museos y patrimonios culturales en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la virgen de la Torcoroma.
En el casco urbano existen 17 templos, más los centros de peregrinación de los corregimientos de Pueblo Nuevo, Agua de la Virgen, Buenavista, Otaré, La Ermita, La Floresta y Quebrada de la Esperanza. Asimismo, el santuario donde se venera la imagen de la patrona en lo alto de la montaña. En las diócesis de Ocaña se registran más de 80 iglesias.
Lea además: Renovado el Consejo Municipal de Turismo en Ocaña
Entre los planes turísticos imperdibles aparecen las caminatas ecológicas por los senderos de los centros poblados, la romería hacia el Santuario Agua de la Virgen, balneario San Luis, Área Natural Única de los Estoraques en La Playa de Belén, El pozo donde un burro se convirtió en leyenda del municipio de Ábrego, la reserva de aves en Ocaña, el complejo histórico de San Francisco, museos y monumentos de los cerros tutelares de Cristo Rey y La Santa Cruz.