Desde la 1 de la tarde de este lunes, un grupo de estudiantes de diferentes programas de la Universidad de Pamplona, decidieron impedir el paso vehicular en el alma mater y justo en la entrada principal, cerraron con pupitres y carteleras, en señal de protesta ante la falta de implementos e insumos en laboratorios, así como otras falencias.
Con pancartas, carteleras pegadas en varios lugares de esa universidad del municipio religioso, los estudiantes plasmaron sus inconformidades.
Lea además: ¿Hasta cuándo puede durar la ola de calor en Colombia?
“Ver una facultad de arte sin color da tristeza”, “Nuestra generación merece educación de alta calidad”, “Artes visuales grita: ‘Presente’, por una revolución consiente”. Esos son algunos de los mensajes escritos por los mismos estudiantes.
Para Luis Garzón, representante estudiantil ante el consejo superior universitario, esperan que entre mañana martes y el miércoles puedan llegar a un dialogo con los directivos de la institución para que puedan escuchar las peticiones.
Le puede interesar: ¡Gran ascenso! Camila Osorio escaló 15 puestos en el ranquin WTA
“Los motivos de las protestas, movilizaciones y asambleas es poder exponer a la administración de la Universidad las necesidades de compra de implementos e insumos para algunos laboratorios de programas como química, artes visuales, ingeniería de alimentos, entre otros”, dijo Garzón.
El representante añadió que siguen teniendo como consigna la necesidad de la reforma a la Ley 30. “Queremos que nos permitan obtener más recursos del Estado”.
Garzón aseguró que el cierre vehicular está previsto hasta la noche de este lunes y aclaró que la jornada académica se presenta con normalidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion