Tras el atentado con explosivos que destruyó las instalaciones del peaje de Pamplonita, ubicado en en la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander, se conoció que el cobro en el sitio ya ha sido reanudado.
El atentado, ocurrido la madrugada del miércoles 4 de diciembre, dejó severos daños en la infraestructura del peaje y obligó a la suspensión temporal de los pagos en el lugar. Además el hecho dejó tres heridos: Edicson Jaimes, recaudador del peaje, y los policías de la Seccional de Tránsito y Transportes de Norte de Santander Daniel Toloza y Germán Hernández.
Lea además: SOAT para motocicletas está a punto de cambiar para el 2025, ¿de qué se trata?
Luego de un proceso de rehabilitación y reparación, las autoridades y el concesionario encargado de la operación del peaje han ido restaurando paulatinamente los daños y el servicio de cobro se reactivó, con cuatro cabinas improvisadas, dos para ambos sentidos de la vía, garantizando las medidas de seguridad necesarias para proteger a los empleados y usuarios.
Tras el ataque, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) rechazó categóricamente los actos criminales registrados en el peaje Pamplonita. “Estos hechos violentos atentan contra la infraestructura vial y la vida de los trabajadores, fuerza pública, usuarios y comunidades de la zona”.
Le puede interesar: El proyecto transformador del MinTIC para Norte de Santander
La entidad condenó cualquier tipo de acto que atente contra la seguridad de las regiones y la infraestructura. “Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que investiguen de manera exhaustiva este lamentable hecho”, finalizó la ANI.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion