La Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Ocaña adelanta un censo para determinar la población afectada por la ola invernal de los últimos días.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Así lo manifestó el coordinador de esa dependencia, socorrista Gustavo Adolfo Paba Navarro, quien inspeccionó conjuntamente con el secretario de Vías e Infraestructura, ingeniero Yorby Franco Téllez los tramos más críticos de las carreteras tanto de la zona rural como urbana.
Los funcionarios levantaron el diagnóstico sobre las afectaciones de las lluvias en las arterias viales, viviendas, instituciones educativas y cultivos para canalizar recursos de inversión.
Las autoridades locales indicaron que las medidas de prevención y la preparación de terrenos son importantes para disminuir cualquier emergencia durante la temporada.
Con el Cuerpo de Bomberos realizan el acompañamiento en los sectores afectados por los fuertes aguaceros en los corregimientos de Otaré, Pueblo Nuevo, Buenavista y Agua de la Virgen donde se registran deslizamientos de tierra, pérdida de banca y algunas viviendas resultan deterioradas debido a los efectos de la ola invernal