La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, gestionó la donación de 98.778 m² de cerámica, 108 lavamanos y 136 sanitarios por parte de la empresa Cerámica Italia, material que será destinado al mejoramiento de aulas de clase, baterías sanitarias y comedores en 993 sedes educativas de municipios no certificados del departamento.
Lea también: Equipo periodístico de La Opinión gana Premio al Periodismo Económico ANIF
Una gestión en la que venía trabajando la Secretaría de Educación del departamento desde el inicio de este año, convocando a rectores y directores de las instituciones para identificar sus necesidades y lograr distribuir de manera focalizada el material en función de la cantidad de sedes por municipio.
En este sentido, la secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño indicó que el diagnóstico reveló la necesidad urgente de mejorar las baterías sanitarias y aulas de clase, por lo que recurrieron al apoyo de la empresa privada “y nos han donado cerca de 2.000 toneladas de cerámica para pared y piso”.
La entrega de los materiales se está realizando en coordinación con los alcaldes de los 30 municipios beneficiados, quienes serán los responsables de retirarlos en la planta de Cerámica Italia y llevarlos a cada sede educativa.
Lea además: Cúcuta tendrá Día sin carro y sin moto el próximo 29 de octubre
El primer cargue de la donación ya fue entregado para el municipio de Bucarasica, se trata de 953 m² de cerámica destinada a la renovación de las instalaciones en la Institución Educativa Rafael Celedón, la Institución Educativa La San Juana y el Centro Educativo La Curva.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .