Una gran sorpresa se llevaron los trabajadores de los sindicatos de la Unidad Nacional de Protección en Norte de Santander al conocer que fueron despedidos de sus funciones, las cuales venían desempeñando hasta el día de ayer.
Es por eso que hoy jueves 28 de diciembre, más de 50 escoltas tercerizados del Programa de Protección de la UNP decidieron alzar su voz de protesta frente a las instalaciones de la unidad en Cúcuta.
Le puede interesar: Vía Cúcuta -El Zulia es suicida en el tramo que va del anillo vial al puente
"La protesta pacífica se está adelantando a nivel nacional en todas las ciudades capitales porque se está violando el derecho al trabajo digno por los despidos injustificados de nuestros compañeros. Porque la UNP entró en un proceso de cambio de contratista y nosotros no somos funcionarios directos de la entidad. Sabemos que nuestro contrato es por labor determinada, pero por esa figura ahora nos estan despidiendo sin justa causa", contó Neider Mina, integrante del sindicato Unión Sindical de Trabajadores de la seguridad, Unsitraseg Cúcuta.
Por ahora cuentan no han recibido un pronunciamiento directo de la unidad en el departamento, aunque recibieron un comunicado oficial a nivel nacional.
En desarrollo...
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion