Hasta hoy, los pacientes de la EPS Sanitas de 13 departamentos, entre esos los de Norte de Santander recibirán sus medicamentos, insumos y dispositivos médicos del Plan de Beneficios en Salud (PBS) y No PBS con Cruz Verde.
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Y es que, desde mañana primero de octubre, el nuevo gestor farmacéutico será Pharmasan.
Un cambio que hizo la EPS Sanitas con el objetivo de “optimizar el servicio, mejorar la accesibilidad de los usuarios y aumentar la eficiencia en el proceso”, según informaron a través de un comunicado.
Sin embargo, las expectativas con este nuevo operador son grandes, ya que, desde que se hizo el anuncio han sido muchas las quejas y denuncias contra Pharmasan, pues los usuarios aseguran que este gestor no cumple con las entregas de medicinas, no presta un buen servicio y no da prioridad a quienes requieren un trato especial.
No obstante, Pharmasan ha asegurado, también a través de un comunicado que implementarán un plan para garantizar una cobertura íntegra en el departamento y evitar que se generen inconvenientes con la entrega de medicinas.
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De acuerdo con Pharmasan, contarán con 28 puntos propios y 15 puntos de apoyo para un total de 43 farmacias que serán las encargadas de dispensar los medicamentos en los 40 municipios del departamento, destacando que 3 de estas se dispondrán de manera exclusiva en la ciudad de Cúcuta.
Frente a esta la situación, la secretaria de Salud de Cúcuta, Taiz del Pilar Ortega señaló que desde su despacho han estado en constante comunicación con la directora técnica de Pharmasan para garantizar una transición fluida y sin contratiempos.
“Nos reunimos con ellos desde agosto para analizar el panorama y nos aseguraron que están preparados para afrontar los retos que dejó la anterior gestora, como los atrasos en la entrega de medicamentos”, afirmó Ortega.
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Mañana entonces, los usuarios de Sanitas deberán enfrentarse a este nuevo cambio y evaluar si los anuncios hechos por su EPS y por el nuevo gestor farmacéutico se cumplen.
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