La administración municipal de Villa del Rosario, a través de un comunicado emitido tras el consejo de seguridad realizado en la tarde del 21 de febrero, confirmó que el toque de queda regirá desde las 8:00 p. m. de ese mismo día hasta las 6:00 a. m. del 22 de febrero.
Decisión respaldada por la Gobernación de Norte de Santander a través del Decreto 000151, en el que reiteran que, debido a la reciente ola de violencia, se mantendrá el toque de queda en esta zona del departamento.
Durante el horario antes mencionado, también estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos de Villa del Rosario.
"Estas son medidas que se han tomado desde el consejo de seguridad ampliado y esperamos que toda la comunidad pueda atender estas recomendaciones del toque de queda", dijo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.
Lea aquí: Fui al concierto de Shakira, pero también me reuní con empresarios: alcalde de Cúcuta
Asimismo, el decreto contienen recomendaciones para los alcaldes de Cúcuta, Los Patios y El Zulia, para que, en el marco de sus competencia, "adopten las medidas policivas que estimen pertinentes a fin de garantizar el orden público y mantener la convivencia ciudadana de sus habitantes".
En este sentido, los alcaldes de estos municipios podrán prohibir el porte de todo tipo de armas, prohibir el tránsito de parrillero hombre o mujer, prohibir el transporte y disposición de escombros en las vías públicas y prohibir el transporte en horas nocturnas de cilindros o pipetas de gas o similares.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .