International Flavours & Fragances (NYSE: IFF), líder de los sectores de alimentos, bebidas, salud y biociencias, presentó los resultados de un estudio financiado por FAPESP (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo), que incluyó a hombres (omnívoros y veganos), con una edad promedio de 25 años, en un programa de entrenamiento con pesas supervisado.
Durante tres meses, los participantes tuvieron dos sesiones de entrenamiento semanales. Todas sus dietas se ajustaron para que incluyeran 1.6 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. A los omnívoros se les administró un suplemento de suero agregado a sus dietas habituales, mientras que los veganos recibieron proteína aislada de soya.
Al comienzo y al final del experimento se recolectaron datos sobre la masa magra de las piernas, el músculo entero y las áreas de sección transversal de las fibras musculares, así como el 1RM al utilizar la prensa de piernas. Los datos mostraron que los dos grupos lograron aumentos iguales en la masa y la fuerza muscular.
"Los hallazgos del estudio de la Universidad de Sao Paulo (USP) nos ayudan con una mejor comprensión en el campo de la investigación sobre los músculos. Hasta hace poco, se creía que la proteína de suero era la opción óptima de proteína", señala Barbara Peters, científica especialista en nutrición del International Flavours & Fragances.
Sostiene que esta nueva investigación de la USP demuestra que la proteína de soya favorece los músculos igual de bien cuando se complementa con una dieta vegetal. El hecho de que un grupo vegano muestre las mismas ganancias musculares que la proteína de suero nos da un mensaje un poco diferente sobre esta población específica.
La investigación utiliza la proteína aislada de soya SUPRO, una fuente de proteína vegetal de alta calidad. Tiene un 90% de contenido de proteína y todos los aminoácidos necesarios para la salud muscular, además de excelente digestibilidad.
"Se trata de una proteína de soya de alto rendimiento con una calidad comparable a la de las proteínas de la leche como el suero. Nuestros músculos precisan aminoácidos, que funcionan como componentes fundamentales para restaurar y desarrollar después del ejercicio", explica Eduardo Wongtschowski, gerente regional de Producto para Proteínas IFF.
Añade que, además de sus beneficios funcionales y nutricionales, la proteína aislada de soya proporciona un comportamiento de sabor excelente y es una buena alternativa económica a las proteínas de la leche.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion