Sanofi, farmacéutica francesa, puso a disposición de los pacientes afectados por la enfermedad la plataforma digital DITS (Digital Therapeutic), con la cual busca el cuidado integral del paciente aportando información sobre las posibles causas de la evolución de la diabetes, ayudando así al sistema de salud al disminuir los costos extras ocasionados por el tratamiento de los pacientes fuera de metas de control.
Lea también: Conozca qué es el dengue y cuáles son los síntomas de alarma
En Colombia una de cada 15 personas padece diabetes, de las cuales únicamente el 50% que tienen conocimiento pleno de su patología, y solamente 50% de los pacientes que están siendo tratados tienen metas de control efectivas.
Se estima que para 2025 estas cifras tengan un aumento considerable del 50%, por lo que los métodos de prevención, cuidado y seguimiento de la enfermedad se convierten en un factor determinante para el cuidado de la enfermedad.
“Es muy importante entender que el 30% del éxito del tratamiento en un paciente con diabetes está en la terapia correcta y el 70% en el cuidado integral, que se compone de una adherencia al tratamiento prescrito, monitoreo y control y hábitos de vida saludable. Con DITS, los gestores de riesgo pueden identificar en tiempo real las causas de descontrol de una cohorte de pacientes con Diabetes, tomando las medidas preventivas necesarias para cambiar los desenlaces en salud”, aseguró Eduardo Arce, gerente general de General Medicines de Sanofi.
La plataforma, que se encuentra disponible para los Médicos en http://ditsapp.com.co/, y para los Pacientes en las tiendas de IOS y Google Play, brinda a su vez a los profesionales de la salud la información precisa (en tiempo real), no sólo descriptiva, sino predictiva, para que puedan de forma preventiva, atender a cada paciente.
Lea también: Cinco millones de muertos de COVID-19, un umbral simbólico
“Si desde el primer momento, el médico cuenta con las herramientas correctas para dar un tratamiento efectivo y hacer más consciente al paciente de su patología, se evitarán daños graves y se reducirán los costos en el sistema de salud”, agregó Arce.