Para mantener una dieta equilibrada se necesita consumir proteína y mientras la carne, los productos lácteos, las nueces y las semillas son algunos de los tipos de proteína más populares, la proteína de soya (procedente de los granos de soya) es otra opción de proteína eficiente en un plan de nutrición.
Como una proteína vegetal completa, ofrece toda la gama de aminoácidos esenciales en cantidades suficientes. Igual a otras proteínas, ayuda a conservar la masa muscular y promueve el desarrollo muscular. Ya que la soya es una planta, no contiene la grasa saturada ni el colesterol encontrados en la proteína animal.
La proteína de soya ayuda a saciar el hambre y puede ser una parte útil de un programa de alimentación saludable. Además, la proteína de soya es la proteína principal del Batido Nutricional Fórmula 1 de Herbalife Nutrition.Según la U.S. Food and Drug Administration, el consumo de 25 gramos de proteína de soya por día, como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Conozca: ¿El pan 100% saludable existe? Esto dicen emprendedores
Comparada con la proteína animal, la proteína de soya es una fuente de proteína más ecológica.
- La soya produce hasta 17 veces más proteína por hectárea que la carne de res, el pollo o la leche.
- La soya utiliza mucho menos agua que las proteínas animales.
Los beneficios nutricionales comprobados de la soya y su bajo impacto ambiental, en comparación con otras fuentes de proteína, la hacen uno de los alimentos básicos más prometedores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion