¿Cuáles son los dulces peligrosos?
Según los documentos de la entidad, los primeros son los denominados ‘Tripitos Pops’. Este dulce imita a uno que se produce a nivel nacional, por lo que puede llegar a engañar o confundir a los consumidores.
“Se trata de un alimento fraudulento de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente”, detalló Invima.
Otro de los productos que podrían poner en riesgo la salud de los niños y niñas son las galletas llamadas ‘Trips Ahoy Galletas Minicookies’.
Invima reportó la anomalía y aclaró que este producto “señala contener ingredientes activos del cannabis, para el cual debe contar con la respectiva licencia”.
Conozca: No tener SOAT puntea en las fotomultas en Cúcuta
Asimismo, según la entidad, estas galletas imitan a otro producto, pero de origen estadounidense que es comercializado en Colombia desde hace unos años, por lo que también confunde y engaña.
El último producto en esta alerta es conocido como ‘Trrlli Big Bold Bears’. Son unas gomitas de gelatina que vienen en varios sabores dentro de un paquete de plástico.
Estarían siendo vendidas sin autorización y como en los casos anteriores suplantan otro producto que es comercializado y conocido en el país.
“A su vez, este producto reporta contener ingredientes activos del cannabis, para el cual debe contar con la respectiva licencia”, advirtió la entidad sanitaria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion