Un juez penal especializado condenó a Luber Yeferson Miranda Jara, alias Ovejo, cabecilla de la estructura Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc, a 24 años y 3 meses de prisión por múltiples actos terroristas en Caquetá.
La sentencia incluyó delitos como concierto para delinquir agravado, terrorismo, y fabricación, tráfico y porte de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas que demostraron cómo alias Ovejo organizó una serie de ataques con explosivos entre febrero y mayo de 2024, dirigidos contra autoridades municipales, gremios productivos, la fuerza pública y población civil.
Entre los hechos más destacados, se encuentran los atentados del 6 de febrero y el 2 de abril, que causaron daños significativos a la Alcaldía de Florencia y pusieron en peligro la vida de sus empleados y residentes.
Lea aquí: Capturan en Los Patios al líder del Tren de Aragua de Chile
El 23 de mayo, alias Ovejo también lideró atentados simultáneos contra estaciones de servicio en la vía Florencia-Morelia, con el propósito de intimidar a comerciantes de hidrocarburos y afectar sus operaciones.
Según la investigación, utilizaba motocicletas de alto cilindraje para movilizarse, coordinaba la logística y distribuía panfletos amenazantes para exigir extorsiones a comerciantes en San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá, Puerto Rico, El Doncello y Florencia.
Además de la pena de prisión, alias Ovejo fue multado con 4.850 salarios mínimos legales mensuales vigentes y se le inhabilitó por 20 años para ejercer funciones públicas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion