Las causas del fallecimiento del pequeño Jerónimo, de 3 años, encontrado sin vida en Fusagasugá, Cundinamarca, han sido confirmadas por Noticias Caracol tras recibir información de Medicina Legal.
Según el reporte forense, Jerónimo sufrió un trauma abdominal severo causado por un objeto contundente, posiblemente varillas, rocas, o golpes directos, como puños o patadas.
Además, se encontraron múltiples lesiones en su cuerpo, incluyendo traumas craneoencefálicos, en la pelvis, el torso, el tórax y otras partes.
Lea: Cierre temporal de cuatro establecimientos por comercio de autopartes ilegales en Cúcuta
Testimonios y evidencias sugieren que el niño fue golpeado repetidamente poco antes de ser encontrado en la vía La Aguadita, cerca de Jordan Bajo.
Las autoridades apuntan al padrastro como principal sospechoso.
Aunque aún no se descarta la posibilidad de abuso sexual previo al fallecimiento, este informe es preliminar y no se han revelado todos los resultados forenses.
No para la conmoción por el crimen de Jerónimo Angulo, el menor de tres años que fue hallado sin vida en un basurero en Bogotá luego de que sus familiares denunciaran que se había perdido en horas de la tarde del pasado martes, 5 de marzo.
Luego de que Giovanny Andrés Díaz, el padrastro, fuera capturado por ser el principal sospechoso del crimen, la tía del menor denunció ante medios de comunicación que Jerónimo Angulo había sido víctima de violencia física por parte del padrastro.
"Una vez que venía yo del trabajo, el niño estaba llorando y tenía un colorado. No sé con qué le pegó. Hasta yo lloré de la tristeza de que al niño le habían pegado (...) Le dije yo: 'Mucho desgraciado', 'Milagro no le dio una patada y le revienta el estómago'", afirmó la mujer en Noticias Caracol.
Las declaraciones de la mujer toman relevancia toda vez que el padrastro del menor fue capturado por el CTI de la Fiscalía como el principal sospechoso del crimen del menor de edad que causó revuelo nacional.