La Federación Venezolana de Maestros, capítulo Táchira, denunció la creación de Mini Zonas Educativas Municipales que vendrían a ejercer mayor control político contra los educadores que protestan ante los bajos salarios que perciben. Aunado a ello, rechaza la migración de 8000 docentes municipales a la nómina nacional del Ministerio de Educación, lo que atenta contra sus beneficios laborales adquiridos.
Ingrid Porras, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del Táchira, expuso que este tema de la creación de las Mini Zonas Educativas fue abordado durante la visita de la ministra de Educación a la región, cuya propuesta ya se encuentra en fase de ejecución en la entidad fronteriza de Venezuela.
“Estas Mini Zonas Educativas son estructuras que se van a instalar en los 29 municipios del estado Táchira, en cada municipio puede ser una escuela o una alcaldía, estamos casi seguros que es un control ciudadano para que a los docentes los amedrenten por hacer una denuncia pública”, apuntó la gremialista.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion