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La industria del Live-Cam, un mercado que mueve millones de dólares y que tiene muchas oportunidades
En la actualidad, cada vez más personas están descubriendo esta industria.
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Aliado Estratégico
Información de Aliado Estratégico
Miércoles, 31 de Julio de 2024

La industria del Live-Cam en Colombia está creciendo de manera notoria en el mercado. Hasta la actualidad, ha generado millones de dólares y ha creado muchas oportunidades de trabajo. Esto se debe a que el mundo está haciendo una transición hacia las plataformas digitales y, por lo tanto, estos mercados encuentran un público global ansioso por descubrir nuevo contenido en internet desde la comodidad de sus casas.

Es probable que tengas un concepto del live-cam como un entretenimiento, sin embargo, también es un medio de capacitación a distancia muy efectivo. Las personas que quieran trabajar en esta industria pueden encontrar un soporte más profesional que las contenga mejor y que les de una cobertura más confiable. Además, la flexibilidad y autonomía que brinda esta industria han convocado a muchas personas a explorar y explotar sus posibilidades.


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Por lo tanto, dadas las nuevas oportunidades que abre un mercado como este, en el siguiente artículo te vamos a comentar cuáles son algunas de las principales características que presenta. Así como también te vamos a dar un panorama breve de cuál es la situación actual de la industria del live-cam en Colombia.

Xlovecam, una empresa que está construyendo un mercado

Un caso notable para tomar en cuenta es el de la empresa de live cam en Colombia. Desde que comenzaron a implementar un programa de masterclass en vivo, que comenzó en enero de este año, 2024, ya han inyectado más de 1 millón de dólares en el país. Así como también comenzaron a expandir los horizontes de nuevos emprendedores y emprendedoras que quieran insertarse en este mercado.

En principio, esta empresa se centra en la capacidad y la búsqueda de socios. Esto se puede ver reflejado en su incorporación de una serie de masterclass que se realizaron en importantes sedes, como el Hotel San Fernando Plaza, en Medellín, el Hotel Movich, en Pereira, y la Torre Elementos, en Bogotá. Por lo tanto, además de movilizar a la gente interesada en esta industria que está en crecimiento, también se inyecta dinero en la industria hotelera y en economías locales.

En un futuro, se proyecta que estos programas continúen, a fin de convocar a más personas que quieran trabajar en esta industria. El estimado de dinero que se podría inyectar en la economía colombiana es de más de 3 millones de dólares, lo que es una proyección bastante cortoplacista si se tiene en cuenta que esta es una industria que mueve más de 600 millones de dólares al año solo en Colombia. Por lo tanto, el techo que puede alcanzar es realmente muy alto y tiene un recorrido muy prometedor.


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El mercado actual del live-cam

En la actualidad, cada vez más personas están descubriendo la industria del live-cam. Esto se debe a que se produjeron importantes avances en lo que respecta a la comodidad de los espectadores, que ahora tienen más ancho de banda y que pueden acceder a las plataformas desde una mayor variedad de dispositivos.

Además, el tipo de contenido de estas plataformas es mucho más personalizado y cuenta con una variedad más amplia que otros medios tradicionales. Por lo tanto, la experiencia que ofrece es completamente distinta.

En lo que respecta a los que trabajan en esta industria, también eligen cada vez más este tipo de formatos, debido a que les ofrece muchas más comodidades y tiene mucha más flexibilidad. Así como también pueden generar muy buenas ganancias en un corto plazo de tiempo.

El futuro del live-cam

Una tecnología que está creando innovaciones revolucionarias en esta industria es la IA. Al poder gestionar algoritmos de consumo a través de inteligencias artificiales, el contenido personalizado puede ser más preciso que nunca. Así como también se puede crear contenido nuevo con mucha más velocidad y con una calidad antes inimaginable.

Asimismo, la tecnología del VR (realidad virtual) también está cambiando radicalmente la forma en la que se participa en el contenido. Esto permite acortar la barrera que presenta la digitalización y proporciona una experiencia mucho más personalizada y personal.

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