Despertar nuestra fuerza interior y entrenar la mente para alejar personas y pensamientos negativos son la clave para iniciar el camino hacia nuestra felicidad. Esa es una de las premisas que promueve el libro ‘Dieta mental’, escrito por la coach de bienestar y oradora motivacional Laura Posada.
Cúcuta tendrá el placer de recibir a la puertorriqueña, quien por primera vez visita Colombia para dictar una conferencia basada en su libro, dando 7 herramientas para ser feliz, este miércoles 16 de noviembre, en el teatro Zulima.
Posada explicará cuál es el papel de un life coach y cómo con su acompañamiento puede ayudarnos a pensar fuera de la caja, a rebotar ideas de alguien que desea que tengan éxito y a desarrollar un plan de acción para cumplir con nuestros sueños.
“Todos podemos reescribir nuestra historia y superar cada crisis y cada reto. Somos dueños de nuestro destino y somos capaces de vencer las dificultades para tener una vida plena y feliz”, asegura Laura en su publicación, agregando que ‘Dieta mental’ nació luego de leer un pensamiento del escritor Paulo Coelho.
“Él decía que estaba a dieta de todo lo que no le convenía. En este caso la palabra dieta significa abstenerse de las cosas negativas y crear una ola de pensamientos, sentimientos y acciones positivas para salir adelante”, añade.
Además de esta conferencia, Laura –quien además es entrenadora física certificada–, estará a cargo de una noche biosaludable en el centro comercial Ventura Plaza, este martes 15 de noviembre. “Yo digo que los 40 son hoy los nuevos 20. Y con esto no quiero decir que hay que tomar los números de forma literal. Con esto estoy diciendo que a cualquier edad uno debe mantenerse con una salud física, mental y espiritual óptima”, sostiene.
Ejemplo de superación
Desde pequeña, Laura soñaba con ser ‘La Mujer Maravilla’; y aunque carece de capa y superpoderes, la boricua bien podría calificarse como una ‘súper mujer’. Fue modelo y actriz, tiene un título en derecho, es máster coach certificada, personal trainer certificada, activista de salud y bienestar familiar, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico.
Pero más allá de todos estos títulos, su papel más importante es el de mamá. Desde hace 18 años está casada con el expelotero de los Yanquis de Nueva York Jorge Posada y tiene dos hijos: Jorge III y Paulina.
Su primogénito nació con craneosinostosis, que se le diagnosticó 10 días después de que él naciera, y ha sufrido numerosas cirugías para corregir la condición. La coach y su esposo crearon Fundación Jorge Posada para ayudar a encontrar una cura para la enfermedad de las familias y apoyar a los pequeños afectados.
“Cambié la forma en que veía la vida, el dolor, la esperanza y el amor. Hoy mi hijo es un niño sano que me enseñó la lección más importante de mi vida y me hizo la mujer que soy hoy en día. Tratar con su condición me motivó a iniciar una fundación para ayudar a otras familias que enfrentan la misma situación”, cuenta en su página web oficial.
Conexión especial
A través de internet, Laura se convirtió en un pilar fundamental y alentador para Claudia Marcela Bautista y Juan Pablo Ordóñez. La pareja atravesaba por un difícil momento luego que a Juan Pablo fuera diagnosticado con cáncer de lengua.
“Le escribimos una carta contándole nuestra historia. Pensábamos que no nos respondería, pero nos envió un mensaje alentador que nos removió el corazón”, recuerda Claudia, quien también es coaching motivacional y tiene su propia firma CMB.
Tras varios email y sesiones por Skype, la pareja apostó por invitar a Laura a Cúcuta para que otras personas puedan poner en práctica esta ‘dieta’ para ser plenos y positivos.
Ambos desean convertir a Cúcuta en un destino turístico motivacional. Y con la visita de Posada ya dieron el primer paso. “Vienen asistentes de Bucaramanga, Medellín, Cali y Bogotá”, menciona Bautista.
Ordóñez, luego de pasar por tres cirugías, quimioterapia y radioterapia, conserva su entusiasmo y predica su fe en Dios.