Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Nada tenía sabor: J Balvin y la fuerte depresión que le diagnosticaron
El reguetonero paisa abrió su corazón y reveló la difícil lucha que vivió a causa de una diagnosticada depresión. Los detalles.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 3 de Febrero de 2025

En una conmovedora entrevista con el actor colombiano Juan Pablo Raba, José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, abrió su corazón y reveló detalles desconocidos de su lucha contra la depresión, especialmente durante los mejores años de su carrera. El cantante, quien desde muy joven emigró a Estados Unidos para ir tras su sueño de la música, confesó cómo logró superar la crisis que casi pone en peligro su relación.

La entrevista hace parte del programa ‘Los hombres sí lloran’ en el que Juan Pablo Raba entrevista a varios hombres bajo el lema “la vulnerabilidad es nuestra mayor fortaleza”. El actor y presentador de este espacio confesó que al dar vida a este videopódcast cuya prioridad es hablar temas relacionados a la salud mental, uno de los primeros invitados que tuvo en mente era J Balvin.


Conozca: Así fue la presentación de Shakira en los Grammy, un abrebocas de lo que se verá en su gira


El artista aseguró que “la presión, la presión de mantenerme número uno”, desencadenó uno de sus primeros episodios de depresión severa, pues en su mente solo pensaba: “Tengo un tema global, número uno en el planeta. Soy el más escuchado en el planeta, esa lucha todo el tiempo entre ser el mejor y pensar: ‘No, usted no es nada. Usted es un man que le va bien, pero no quiere decir que sea el mejor. No está por encima de nadie’”, expresó.

El cantante contó también que a causa de este “bajón” terminó temporalmente su relación con Valentina Ferrer, quien hoy es madre de su único hijo, Río. J Balvin “vos necesitas a un hombre”, le decía el artista a la modelo argentina.

“Para el que no sabe qué es una depresión química, no hay nada que lo saque de eso a menos de que tenga una pastilla. ¡No hay nada! Nada tiene sabor, nada tiene color, nada tiene sentido y no es ser desagradecido, es un desbalance químico. Así de simple, pero así de complejo también”, confesó.

El reguetonero aseguró que gracias a la medicación recomendada por su psiquiatra, hoy en día está mucho más estable y con mayor bienestar, por lo que invita a sus seguidores a buscar ayuda profesional y acudir a terapia “un ‘¿cómo estás?’ puede salvar una día”, reflexionó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día