La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
“Una representación deshonesta”: Erik, uno de los Menéndez, opinó sobre ‘Monstruos’, la nueva serie de Netflix
Los hermanos Menéndez fueron condenados a cadena perpetua por el parricidio de Kitty y José Menéndez en una mansión de Beverly Hills.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 7 de Octubre de 2024

La nueva serie de Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, que es una adaptación del parricidio cometido por los hermanos Menéndez en el año 1989, ha dejado un sinsabor en Erik, de 53 años, y Lyle, de 56, quienes se pronunciaron desde la cárcel argumentando que esta obra es “una representación deshonesta e inexacta”.

La serie relata la vida de estos dos hermanos que fueron hallados culpables luego de matar a sus padres Kitty y José Menéndez en una mansión de Beverly Hills, en Estados Unidos. Es tanto el revuelo que hasta la Fiscalía del condado de Los Ángeles revisará nuevas pruebas tras la denuncia de uno de los exintegrantes del grupo musical Menudo, quien manifestó ser víctima de violación por parte de José Menéndez mientras era director de la agrupación.


Le puede interesar: El técnico Bernardo Redín dijo que el triunfo es algo que reconforta al equipo


Durante el juicio de cadena perpetua, Lyle y Erik aseguraron cometer tal crimen en defensa propia porque, según ellos, fueron maltratados y abusados física, sexual y emocionalmente.

Por tanto, Erik escribió un texto desde la cárcel y lo compartió en X (antes Twitter) a través de su esposa Tammi, donde le hizo varias críticas tanto al creador de la serie como a la plataforma digital.

Así dice la carta de Erik Menéndez sobre la serie de Netflix

“Creía que habíamos superado las mentiras y las representaciones destructivas de Lyle, creando una caricatura basada en mentiras horribles y descaradas que abundan en el programa. Solo puedo creer que lo hicieron a propósito. Con gran pesar digo que no creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto sobre los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin malas intenciones”, inicia el texto.

Y agrega en el escrito: “Es triste para mí saber que la representación deshonesta de Netflix de las tragedias que rodean nuestro crimen ha hecho que las dolorosas verdades retrocedan varios pasos en el tiempo, a una época en la que la Fiscalía construyó una narrativa sobre un sistema de creencias de que los hombres no eran abusados sexualmente y que los hombres experimentaban el trauma de la violación de manera diferente a las mujeres. Esas horribles mentiras han sido cuestionadas y expuestas por innumerables victimas valientes en las últimas dos décadas que han separado su vergüenza persona y han hablado con valentía. Así que ahora Murphy da forma a su horrible narrativa a través de representaciones viles y espantosas de los personajes de Lyle y de mí y calumnias desalentadoras”.


Lea aquí: Aterrador: un alcalde en México fue decapitado después de llevar seis días en el cargo


“¿No basta con la verdad? Dejemos que la verdad siga siendo la verdad. ¡Qué desmoralizante es saber que un hombre con poder puede socavar décadas de progreso en la lucha por arrojar luz sobre el trauma infantil! La violencia nunca es una respuesta, nunca es una solución, y siempre es trágica. Por eso, espero que nunca se olvide que la violencia contra un niño crea cientos de escenas de crímenes horrendas y silenciosas, oscuramente ensombrecidas por el brillo y el glamour, y que rara vez se exponen hasta que la tragedia penetra en todos los involucrados. A todos los que me han tendido la mano y me han apoyado, gracias desde el fondo de mi corazón”, finalizó Erik en su escrito.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día