El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, venció ayer al ruso Andrey Rublev, cuarto sembrado, con parciales de 6-2, 6-3 y ganó el Masters 1000 de Cincinnati.
El germano, que solo necesitó una hora para disponer de su rival, efectivizó su primer servicio un 93% frente a 67% de su oponente.
Hasta el final estuve jugando bastante buen tenis”, añadió el alemán. “Con mi oro olímpico y este quinto Masters tengo muchas ganas de llegar a Nueva York”, dijo Zverev.
En la rama femenina, la australiana Ashleigh Barty, primera favorita, se proclamó campeona del WTA 1000 de Cincinnati al vencer en la final a la suiza Jil Teichmann con fáciles parciales de 6-3, 6-1 en una hora y 11 minutos.
Barty, líder del ranquin WTA, no perdió un set en su camino a esta final, dejando fuera a oponentes de máximo nivel en el camino, incluidas la campeona defensora, la bielorrusa Victoria Azarenka, y la ganadora de Roland Garros de este año, Barbora Krejcikova.
María Camila Osorio cayó en la qualy de este torneo.
Creo que poder pasar y jugar una semana realmente limpia y llevarme el título probablemente no es lo que realmente esperaba de mí, pero es ciertamente agradable", señaló Barty a Tennis Channel después del partido.